Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos comentada
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos comentada
1 abril 2012
Autor:
Sección: Libros

Rafael I. Martínez Morales

6ª ed., Oxford University Press, México, 2012

 

La actualización permanente de la Constitución es básica para la sociedad, no sólo porque es el documento jurídico y político más importante de un país, fundamento de las leyes, base de las instituciones y tutora de los derechos de los ciudadanos, sino también porque fija las obligaciones de los mexicanos y delinea las estructura del poder público.

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos comentada, de Rafael I. Martínez Morales, conserva las virtudes que le han permitido llegar a su sexta edición, como la claridad, la concisión y la sencillez, e incluye las reformas legislativas más recientes que se le han hecho, entre ellas las relativas a los derechos de las niñas y los niños.

Además de mantener a la sociedad al día en el conocimiento de la ley fundamental, el autor comenta cada artículo con el propósito de precisar, aclarar o presumir el alcance del texto constitucional. La glosa de algunos artículos es más extensa según su trascendencia o la actualidad de ciertas materias, como la protección de los derechos humanos y la justicia.

Este texto está dirigido a quienes se inician en el estudio del Derecho, aunque por sus características educativas también podría ser una guía para todas las personas que tengan otros intereses académicos, y una útil fuente de consulta para el público en general.

Comentarios
2 Comentarios en “Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos comentada”
  1. jorge escobar díaz Dijo:

    me interesaria conocer leyes y codigos comentados de los estados de veracruz, chiapas, campeche y tabasco. Asi como conocer la constitucion politica de los estados unidos mexicanos comentada. Con el objeto de tener un amplio criterio sobre el derecho o aspectos juridicos. tambien me gustsria conoicer libros practicos sobreel derecho civil. penal, laboral, mercantil incluyendo amparo.

  2. carmen mora morales Dijo:

    me interesac mucho este tema