Posiciones

El uso de la fuerza en México

Contar con una Ley Nacional para el Uso Legítimo de la Fuerza constituiría un avance en materia de derechos humanos y contribuiría a disminuir el ciclo de la violencia en el que está inmerso nuestro país.

Decreto de reforma al artículo 123 constitucional

Para mejorar nuestra justicia laboral no era necesario eliminar las juntas de conciliación y arbitraje ni inmiscuirse en la organización de los sindicatos al momento de elegir a sus dirigentes, afirma el autor.

Reforma laboral, una historia inesperada

Arturo Alcalde hace votos por que la legislación reglamentaria y la voluntad política hagan una realidad la transformación del modelo laboral mexicano.

Convenios de inversión en desarrollos inmobiliarios

La celebración de un convenio de inversión permite elaborar una proyección contable, económica y financiera sobre un proyecto y estudiar anticipadamente las condiciones y los costos de oportunidad de la inversión correspondiente.

Los préstamos del Fondo Monetario Internacional

El papel que desempeñan los créditos del FMI es vital para la estabilidad de la economía mundial pues brinda liquidez a los países con necesidad en sus pagos internacionales al tener una balanza de pagos deficitaria.

Pruebas digitales: los senderos que se bifurcan

De forma creciente, nuestras interacciones sociales, mercantiles y laborales se encuentran mediadas por el uso de comunicaciones digitales, ya sea mediante nuestros teléfonos celulares o nuestros equipos de cómputo, lo cual está modificando, incuestionabl

Vigencia plena del sistema acusatorio en México: retos y realidades

Ha llegado el momento de dejar de calificar el avance del procedimiento acusatorio mexicano en función del desarrollo que muestre cada entidad o la propia Federación en su implementación, y, en cambio, comenzar una evaluación mediante la generación de ind

Justicia familiar en plazo razonable**

En este texto el autor expresa sus ideas sobre la justicia familiar desde una perspectiva constitucional, particularmente enfocadas al derecho fundamental a que los procesos duren un plazo razonable.

Auto de vinculación a proceso en el sistema acusatorio

El autor expone cómo existen criterios jurisprudenciales contradictorios en cuanto a si es necesario o no analizar los elementos del tipo penal (objetivos, normativos y subjetivos) en el auto de vinculación a proceso.

5559-2250 / 5575-6321 / 5575-4935 - Aviso de Privacidad - Términos y Condiciones

Revista El Mundo del Abogado