Mucha política, poca Constitución

La publicación de los decretos presidenciales en el Diario Oficial se ha caracterizado por su inconstitucionalidad. El autor reflexiona sobre el papel que desempeñan los abogados de la presidencia y sobre el futuro de nuestro orden constitucional.

Expedientes electrónicos y acceso a la justicia

El autor analiza la exigencia de emplear la firma autógrafa para suscribir documentos en un proceso, en exclusión de las firmas electrónicas, tomando como base el voto particular que emitió en un caso resuelto por la primera sala de la Suprema Corte.

Hagamos las paces con la Tierra

La actual crisis sanitaria es una demostración clara del grado de interdependencia alcanzado por nuestras sociedades y revela que ningún Estado ni comunidad nacional puede mantenerse aislado.

México y Colombia: las tristes realidades que nos acercan

La desaparición y ejecución de miles personas en los últimos años en nuestro país lleva a los autores a establecer un paralelismo entre esta realidad y la historia de arrestos y ejecuciones de inocentes por parte de organismos militares en Colombia.

Mediación a distancia en tiempos del Covid-19

Los conflictos legales no se detienen con la pandemia y el confinamiento, por lo que es conveniente resolverlos a tiempo. Por eso, el autor destaca las ventajas que tiene la mediación digital o a distancia.

Covid-19 y derechos humanos

El 9 de abril, la Corte Interamericana de Derechos Humanos adoptó una declaración titulada “Covid-19 y derechos humanos: los problemas y desafíos deben ser abordados con perspectiva de derechos humanos y respetando las obligaciones internacionales”.

5559-2250 / 5575-6321 / 5575-4935 - Aviso de Privacidad - Términos y Condiciones - Edición de Mayo 2020

El Mundo del Abogado

¡Edición de Mayo gratis!

#QuédateEnCasa leyendo nuestra revista durante esta cuarentena. Nuestra edición de Mayo está disponible gratuitamente a todos nuestros subscriptores del Newsletter.

¡Registra tu correo y recibe nuestra revista digital!

Por favor introduce un nombre válido
Por favor introduce un email válido
Por favor confirma que eres humano
Debe aceptar los términos y condiciones