Avances y retos de la educación en México

En la conferencia que dictó el abogado Claudio X. González en febrero en la Escuela Libre de Derecho, abordó los avances y los retos de la educación en México y los litigios estratégicos y las acciones colectivas en materia de derechos humanos.

La detención arbitraria de Julian Assange

Desde una perspectiva legaloide, el confinamiento actual de Assange es autoimpuesto, ya que tiene toda la libertad para salir de la embajada cuando así lo desee. Pero dicha acción lo expondría al daño potencial que el mismo asilo busca evitar.

Al margen - Febrero 2016

Qué alentador habría resultado decir que la muerte de Joaquín Gamboa Pascoe cerraba una época e inauguraba otra... Pero no es así: en el ámbito del corporativismo sindical, que tanto daño ha hecho al país, todo seguirá igual.

¿Qué reformas le hacen falta a nuestra Carta Magna?

En 2017 se cumplirán 100 años de la promulgación de la Constitución mexicana. Preguntamos a diversos especialistas su opinión acerca de las reformas que son necesarias en nuestra Carta Magna.

Luis M. Díaz Mirón

La Escuela Libre de Derecho está por cumplir 104 años. Su actual rector, el laboralista Luis Díaz Mirón, nos ofrece un panorama sobre esta institución.

Ruth Villanueva

Ruth Villanueva reflexiona en esta entrevista acerca de la prisión preventiva y las violaciones a los derechos humanos que esta medida cautelar puede ocasionar.

Los tratos preliminares en un contrato

En la práctica es casi inexistente el contrato formado sin que las partes lo discutan previamente. No obstante, si no existen esos intercambios previos, aun así existen elementos vinculantes previos al contrato.

Narcotráfico y violencia en México

Con indicadores que reflejan la presencia de los grupos criminales dedicados al narcotráfico, la autora ofrece un panorama de la relación que existe entre ese flagelo de nuestra sociedad actual y la violencia generalizada.

Misión incumplida

Al Estado mexicano le importa un rábano el combate a la corrupción. A 16 años de la alternancia democrática, México no tiene ni leyes, ni instituciones que permitan enfrentar los abusos de un cargo público para obtener un beneficio privado.

El horno no está para padres fundadores

Finalmente, después de varios intentos por realizar la denominada reforma política del Distrito Federal, ésta ya es una realidad. ¿Qué características debe contemplar su Constitución a fin de convertirse en un ordenamiento ejemplar?

5559-2250 / 5575-6321 / 5575-4935 - Aviso de Privacidad - Términos y Condiciones

El Mundo del Abogado