Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla:

Desde hace 21 años, el Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla contribuye al desarrollo del conocimiento científico del Derecho a través de la revista jurídica de investigación científica IUS

Laudatio para Olga Sánchez Cordero

El pasado 12 de agosto el INACIPE entregó del doctorado honoris causa al jurista español Luis Arroyo Zapatero y a la ex ministra de la Suprema Corte Olga Sánchez Cordero.

Elisur Arteaga Nava recibe la presea Ignacio Manuel Altamirano

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México hizo entrega de la presea Ignacio Manuel Altamirano a Elisur Arteaga Nava, en la categoría de Investigación, Docencia y Doctrina, por sus aportaciones a la ciencia del Derecho.

Situación mundial en materia de asilo y refugiados

En la actualidad existen 65 millones de personas desplazadas por la fuerza, de las cuales 21 millones son refugiados, tres millones solicitantes de asilo, 40 millones personas desplazadas internamente, y 10 millones apátridas.

Al margen

El INAI quiere ahora que se hagan públicas las medidas de seguridad bajo las que se mantiene preso al Chapo Guzmán. ¿Querrá nuestro heroico INAI que se produzca pronto otra fuga?

Convenio de La Haya sobre Acuerdos de Elección de Foro

Tras dos décadas de investigación, preparación y negociación con el patrocinio de la Conferencia de La Haya sobre Derecho Internacional Privado, en junio de 2005 se creó el Convenio de La Haya sobre Acuerdos de Elección de Foro (Convenio de La Haya).

Christian Kaye Trueba

Para Christian Kaye, las resoluciones que dictan los jueces de distrito, los tribunales administrativos, los tribunales colegiados de circuito y la Suprema Corte de Justicia de la Nación dejan mucho qué desear en materia tributaria.

Raúl F. Cárdenas Rioseco

Raúl F. Cárdenas Rioseco señala por qué México ha sido considerado uno de los países más atrasados en América Latina en lo relativo a la aplicación del Derecho penal.

75 años del edificio sede de la Suprema Corte

El 2 de junio de 1941, el presidente Manuel Ávila Camacho inauguró el edificio sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ubicado en avenida Pino Suárez número 2.

Mara Gómez

En materia de derechos humanos se ha conformado un Sistema Transnacional de Protección Judicial de los Derechos Humanos conformado tanto por tribunales nacionales como internacionales.

5559-2250 / 5575-6321 / 5575-4935 - Aviso de Privacidad - Términos y Condiciones

El Mundo del Abogado