Opinión

La disrupción tecnológica en la profesión jurídica

Actualmente existen alternativas tecnológicas que los abogados pueden usar no sólo para agilizar los procesos legales ante instancias jurisdiccionales o gubernamentales, sino para relacionarse con los clientes y ofrecer servicios de calidad.

¿Es tan grave gritarle a una mujer?

El discurso de perspectiva de género se ha convertido en la bandera de diversos actores políticos y sociales como un principio necesario para alcanzar una igualdad sustantiva entre hombres y mujeres.

Por qué ingresar a un colegio de valuadores

¿Cuáles son las facultades de los corredores públicos? ¿En qué consiste la valuación? ¿Qué son y para qué sirven los colegios de valuadores? ¿Cuál debe ser la forma de ingresar a un colegio de valuadores?

Los migrantes necesitan abogados

La intención del presidente Trump de deportar de manera expedita a inmigrantes detenidos en cualquier lugar de Estados Unidos está suscitando, paradójicamente, un mejor acompañamiento legal para los migrantes y una defensa más efectiva de sus derechos.

Gobermedia y cibercontrol en la Ciudad de México

Con el auge de las redes sociales, la acción de gobierno también se ha trasladado al espacio virtual, lo cual no necesariamente produce como resultado una mayor legitimación o confianza hacia el gobierno.

Qué, cómo y cuándo de la nueva justicia laboral

La reforma laboral implica una serie de tareas —que deberán atenderse en nueve meses— que el autor detalla en este artículo, a manera de hoja de ruta, sin dejar de lado un análisis crítico de los aspectos más importantes que involucra.

Acciones colectivas: paraíso de extorsionadores

¿Por qué han fracasado las acciones colectivas en nuestro país? Porque no se legislaron bien, lo cual ha servido de incentivo para que diversos abogados se conviertan en extorsionadores de empresas.

Ocho principios sobre el liderazgo para abogados

En la mayor parte de las escuelas y facultades de Derecho no se imparten clases de liderazgo, omisión que impide que los estudiantes accedan a conocimientos que pueden serles de enorme utilidad en el ejercicio profesional de la abogacía.

Bancos y notarios atados, usuarios olvidados

Aunque está prohibido condicionar la contratación de servicios financieros a la contratación de otro servicio, en la práctica los bancos siguen imponiendo notarios a los usuarios que contratan créditos hipotecarios.

Riesgos genómicos*

Las posibilidades técnicas de modificar el ADN humano ya son lo suficientemente precisas y flexibles como para realizar una gran variedad de alteraciones que se transmitan a la descendencia, lo cual abre posibilidades nuevas e inquietantes.

¿Acoso o coqueteo?**

Tamara de Anda recientemente denunció a un desconocido que, desde su carro, le gritó “guapa” mientras ella iba caminando en la calle. ¿Fue acoso o coqueteo?

5559-2250 / 5575-6321 / 5575-4935 - Aviso de Privacidad - Términos y Condiciones

El Mundo del Abogado