Posiciones

Delitos electorales: usurpación de identidad

La usurpación de identidad no sólo constituye un delito electoral: detona la comisión de otros, razón por la cual es indispensable que las autoridades se mantengan alerta.

ABOGADOS QUE LAVAN DINERO

El lavado de dinero procedente de actos de corrupción involucra no sólo a servidores públicos sino, también, a notarios, abogados y a otros profesionales jurídicos independientes.

6 errores que todo juez debe evitar

El autor, magistrado federal, destaca seis errores que ha detectado en las sentencias a lo largo de su ejercicio en la función jurisdiccional.

Los límites y el derecho a corregir

Durante muchos siglos ha sido motivo de discusión el límite que debe fijarse al derecho a la corrección de los hijos, sin que hasta ahora exista consenso sobre este tópico.

Una iniciativa peligrosa

El autor explica sus razones para oponerse a la iniciativa firmada por senadores integrantes de la Comisión de Justicia del Senado de la República que pretende, entre otros aspectos, eliminar la figura de arraigo.

¿Podemos cambiar nuestro voto por un plato de lentejas?

El presente artículo, segunda entrega de la serie sobre delitos electorales, muestra la relación que existe entre las condiciones de vida de la sociedad mexicana y los procesos electorales a través de la denominada “vulnerabilidad del voto”.

La Suprema Corte a 100 años de la Constitución

El simbolismo que tiene la conmemoración del centenario de la Constitución de 1917 representa una invitación a reflexionar sobre el funcionamiento de nuestras instituciones y el estado que guarda la protección efectiva de los derechos en México.

Delitos electorales: turismo electoral

Iniciamos la publicación de una serie de artículos que visibilizan los delitos electorales de cara a los comicios de 2017 así como al proceso electoral 2017-2018 y a los 30 procesos electorales locales concurrentes a éste.

5559-2250 / 5575-6321 / 5575-4935 - Aviso de Privacidad - Términos y Condiciones

Revista El Mundo del Abogado