Reportajes

Se busca ministro para la Suprema Corte

En la víspera de la renovación de nuestro Máximo Tribunal, el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM convocó a académicos y especialistas al conversatorio titulado “¿Qué ministros, para qué Suprema Corte? Cualidades y perspectivas”.

La Barra de Abogados de París

Continuamos nuestro recorrido por los colegios de abogados más destacados alrededor del mundo con la Barra de Abogados de París, la más importante de Francia, que agrupa a más de 29,000 abogados.

El Derecho colaborativo en México

El propósito de este artículo es presentar una idea clara del concepto de Derecho colaborativo, así como de la forma en que ha sido introducido en México y las aportaciones recientes del modelo mexicano.

El Senado analiza el avance de las reformas estructurales

Del 7 al 16 de agosto el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República, cumpliendo con su labor de realizar investigaciones sobre el desarrollo nacional, llevó a cabo los foros “Balance de las reformas estructurales: del pacto a la acción”.

Orden de Abogados de Portugal

En Portugal hay aproximadamente 27,000 abogados, los cuales deben registrarse de forma obligatoria en la Ordem dos Advogados para poder ejercer profesionalmente.

Analizan la modernización de los tratados internacionales

La Unión Internacional de Abogados (UIA), en colaboración con los colegios de abogados más importantes de México, organizaron el seminario “Desafíos de la abogacía ante la revisión de los acuerdos de libre comercio en el orden internacional”.

La Unión Internacional de Abogados en México

Para contribuir a la formación de los más de dos millones de abogados que agrupa a nivel mundial, en más de 120 países, la Unión Internacional de Abogados (UIA) ofrece, durante todo el año y en numerosas sedes, diversos seminarios y conferencias.

¡Edición de Agosto gratis!

Debido a las restricciones de distribución de la revista impresa con motivo de la pandemia de Covid-19, puedes descargar nuestra edición actual de forma gratuita.

¡Sólo registra tu correo y recibe la revista digital!

Por favor introduce un nombre válido
Por favor introduce un email válido
Por favor confirma que eres humano
Debe aceptar los términos y condiciones