De abogados a líderes de negocios

La adquisición de un conjunto fundamental de habilidades puede transformar a los abogados en líderes estratégicos y creativos, comprometidos con marcar la diferencia en el mundo y animar a otros a hacer lo mismo.

Para ampliar sus conocimientos empresariales, adquirir perspicacia financiera y desarrollar habilidades de liderazgo, los ejecutivos jurídicos que aspiran a convertirse en asesores legales deben estudiar diversos campos.

Mientras los directores generales y los consejos de administración se ocupan de los asesores principales, la combinación de sucesión y desarrollo de los abogados internos, los conocimientos jurídicos, las perspectivas empresariales y la perspicacia financiera es una combinación muy valorada.

Nuevas tecnologías demanda nuevas habilidades

A medida que el sector manufacturero se expande para acoger nuevas tecnologías, normativas complejas y socios inesperados, incluso un consejo general debería acoger la oportunidad de actuar como abogado y socio empresarial estratégico. A menudo, un asesor general de primera categoría contribuye tanto a la estrategia y dirección de la empresa como otros altos ejecutivos, como el director financiero (CFO) o el director de marketing (CMO).

Los asesores jurídicos de alto rendimiento se ganan la reputación de ser asesores experimentados en una amplia gama de temas y estrategias, y a menudo ocupan simultáneamente puestos no jurídicos dentro de sus empresas.

Nuestros respetados y exitosos ex directores generales y líderes empresariales comparten sus experiencias, lecciones y consejos prácticos sobre el desarrollo de líderes del sector legal y el desarrollo de sucesores. Durante mucho tiempo se ha discutido la diferencia entre liderazgo y gestión, la forma en que ayuda a los abogados de alto potencial a convertirse en líderes legítimos, y cómo desarrollar un sistema de sucesión.

Se sugiere la importancia de identificar las cualidades de un líder exitoso, a cultivar esas cualidades en sus aspirantes de alto rendimiento y en sus sucesores potenciales. También se hace hincapié en cómo el coaching ejecutivo puede ser una herramienta eficaz para el desarrollo del liderazgo y la planificación de la sucesión.

La compostura del abogado en sala - LegalToday

Contratar ayuda externa para potencializar activos

Si usted o su organización pueden beneficiarse de la contratación, el desarrollo del liderazgo y el coaching de cualquier servicio de consultoría, póngase en contacto con ellos. Usualmente estas firmas convierten las habilidades personales individuales en mejoras significativas del rendimiento para el departamento jurídico de la empresa y el bufete de abogados, lo que en última instancia conduce a una nueva relación mutuamente beneficiosa entre el cliente y el bufete.

Trevor Fore, autoproclamado medio traductor-medio interlocutor entre los profesionales del derecho y del rendimiento, también ha creado, en forma de la recientemente publicada Ley SMARTER, una guía de auto-mejora profesional y de divulgación para el desarrollo del negocio legal y la comunidad de marketing.

En la recientemente publicada Ley SMARTER, Trevor Fore ha añadido mucho sobre el aspecto de la transformación personal de su trabajo, así como una sección muy importante del apéndice, que incluye no sólo el desarrollo del negocio, sino varios esqueletos de talleres.

Desarrollar una perspectiva empresarial

Partiendo de la base de que pocos podemos estar en desacuerdo con que tanto los abogados como los clientes están descontentos con el bufete moderno, Trevor Faure aborda con precisión quirúrgica el actual modelo de asociación y aboga por una nueva estructura junto con las líneas que ven como capital permanente como solución viable.

Sobre todo si sirve para decir algo nuevo y útil para las empresas clientes. El bufete también pone a disposición de bufetes y empresas abogados altamente especializados en un proyecto, asesoramiento temporal y urgente, y servicios de consultoría. Existen diversos socios de confianza para los grupos jurídicos de empresas que buscan avanzar en el ámbito jurídico.

Por ejemplo, trabajar en un equipo jurídico interno de fusiones y adquisiciones establece un puente entre el derecho y la empresa. Los mentores dentro y fuera del departamento jurídico también pueden facilitar el aprendizaje en áreas como la asunción de riesgos y la creación de relaciones dentro de la empresa. Para desarrollar una perspectiva empresarial, los abogados deben buscar oportunidades para aprender más sobre la empresa y el sector.

Afortunadamente, al desarrollar un conocimiento más profundo del mercado y de los clientes, los abogados internos no sólo pueden aplicar las normas en constante cambio, sino también proporcionar un análisis más reflexivo de las normas para tomar mejores decisiones empresariales.

Pin en Law&Order ⚖️

Fortalecer relaciones conlleva a buenos resultados

Tanto los abogados como los líderes empresariales deberían estar más inclinados a fortalecer las relaciones dentro y fuera de la empresa para llevar los productos al mercado más rápidamente y apoyar la innovación. El liderazgo para los abogados puede consistir en utilizar el papel único del abogado interno como centro interfuncional en la empresa para identificar y dirigir las oportunidades de negocio o las áreas de mejora para la empresa.

El papel de un abogado siempre será el de proporcionar asesoramiento jurídico sobre cuestiones operativas, financieras y normativas. Hay veces que un asesor jurídico piensa más en el impacto en el negocio a lo largo del tiempo que en una estrategia legal a corto plazo.

El coaching de los líderes internos será ciertamente eficaz gracias al conocimiento de primera mano de los puntos fuertes y débiles de los individuos, así como de las necesidades de la empresa. La asimilación de nuevos líderes, en la que el nuevo líder mantiene un debate con su equipo a través de otra persona, es un ejercicio que puede ayudar en este sentido.

Las herramientas de visualización de datos ayudan a los no abogados a convertir números concretos en mapas y gráficos visuales que luego pueden compartir con otros líderes empresariales.

Subir